miércoles, 24 de junio de 2009

Ecuador: El gobierno espera erradicar el analfabetismo en el mes de agosto

Ecuador planea erradicar totalmente el analfabetismo en agosto próximo, cuando celebrará el bicentenario de su independencia, informó el Ministerio de Educación.

Según la Unesco, un país debe registrar una tasa inferior al 3,9 por ciento de analfabetos para que sea considerado alfabetizado.

Y en el caso de Ecuador, el nivel ya está por debajo de ese porcentaje, según las autoridades.

La cartera de Educación anotó que 20 provincias han sido declaradas territorios libres de analfabetismo y que las cuatro restantes completarán el proceso hasta agosto.

"Entonces el país entero será declarado como alfabetizado en el marco de la celebración de otro proceso revolucionario: el primer grito de la Independencia, cuyo bicentenario conmemoraremos el 10 de agosto", señaló.

Desde 2007 Ecuador impulsa una campaña de alfabetización en zonas rurales, principalmente.

Hoy el Ministerio de Educación declaró "alfabetizadas" 16 provincias, gracias al programa de educación básica para jóvenes y adultos "Manuela Sáenz", que la cartera de Educación lleva adelante desde 2007.

Las provincias declaradas "alfabetizadas" son Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Zamora Chinchipe, Galápagos, Sucumbíos, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.