martes, 23 de junio de 2009

Ecuador: Invierte 300 200 millones de dólares en agricultura y construcción

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) planea invertir 200 millones de dólares con la Corporación Financiera Nacional y 100 millones de dólares con el Banco Nacional de Fomento para dinamizar los sectores agrícolas y de la construcción.

El anuncio lo hizo hoy el presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, quien explicó que en cada una de estas entidades públicas financieras tienen la posibilidad de diversificar su cartera en los sectores que crea más convenientes.

González dijo a periodistas que la inversión se hará en el sector agropecuario y de la construcción, porque es donde mayor mano de obra se genera y "es en la falta de empleo donde más golpea la crisis".

Según González, la millonaria inversión que hará el IESS estará lista en dos semanas, una vez que sea probado por el directorio del IESS y las instituciones públicas den a conocer los planes para la entrega de nuevos créditos.

A fines de 2008, el IESS compró bonos del Estado por 1.300 millones de dólares con rendimientos del 6,5 por ciento anual.

Con la nueva Ley de Seguridad Social, el IESS también adquirió cartera hipotecaria de los bancos por 400 millones de dólares, con un rendimiento del 9,52 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.