lunes, 8 de junio de 2009

El Salvador: Población aprueba el gabinete de Funes

Noé Rivera - Jasmín Álvarez (COLATINO)

Después de 20 años de gobierno de ARENA, cuyos ministerios no han dejado una buena imagen en la población ya que los funcionarios se han visto envueltos en actos de corrupción, los salvadoreños confían que el primer gobierno de izquierda, y no dudan que hará bien las cosas y que con la elección de los nuevos funcionarios públicos el cambio ha iniciado.

Lo anterior fue determinado por un sondeo realizado por este vespertino, en esta capital. Lo primero que dicen los salvadoreños consultados es que están de acuerdo con el nombramiento del nuevo gabinete, juramentado por el Presidente Mauricio Funes, el pasado 1 de junio.

Jorge Vides, lustrabotas en el parque Simón Bolívar, manifestó estar de acuerdo con los nuevos jefes de las diferentes carteras de estado.

“Nosotros confiamos en ellos, el Presidente sabe por qué los ha elegido, el fruto del nuevo gabinete se verá reflejado en los próximos meses”, dijo Vides.

Por su parte, José Luis Pérez, mecánico desempleado, opinó que confía en Funes y que espera que tome buenas decisiones, y que “es el primer gobierno de izquierda que tenemos y todos esperamos un cambio con los nuevos ministros”.

Algunos estudiantes de educación media del Instituto Francisco Morazán, como Sonia Mustio, se mostró indiferente con el cambio de gobierno. “Llegue quien llegue a la presidencia siempre va a seguir igual, creo que las cosas van ha empeorar”, expresó. En su discurso de toma de posesión, el presidente Funes dijo que los jóvenes jugarán un papel importante.

Algunos alumnos de la Universidad Tecnológica no están de acuerdo con el nombramiento de algunos ministros. “Estoy de acuerdo con el nuevo gobierno, pero no con los ministros de Educación y de Seguridad; considero que no son las personas idóneas para los cargos asignados”, sostuvo Astrid Ortíz, estudiantes de Comunicación.

No obstante, la mayoría de personas entrevistadas por este periódico, aseguraron que estarán expectantes con las decisiones que tomen los nuevos ministros asignados a las diferentes carteras de Estado, y que por el momento les da su aval.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.