martes, 2 de junio de 2009

Estados Unidos: Cisco y Travelers sustituirán a GM y Citigroup en Dow Jones

La compañía de sistemas de redes Cisco Systems sustituirá a General Motors Corp. en el índice industrial Dow Jones, mientras que la gigante de seguros Travelers Companies ocupará el sitio que tenía el banco en problemas Citigroup en el índice, anunció hoy Dow Jones.

El anuncio de los cambios de las 30 acciones que constituyen el índice de referencia mejor conocido de Wall Street tuvo lugar cuando GM, el mayor fabricante de autos del mundo, solicitó protección por quiebra.

La pérdida de GM de su sitio destacado en el Dow era ampliamente esperada porque sus acciones cayeron a 75 centavos cada una el viernes, muy por abajo de un mínimo de un dólar para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

David Henderson, un comerciante en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo: "Es triste ver a GM fuera del Dow, GM había sido un pilar del Dow durante 84 años".

GM se convirtió en miembro del Dow en 1915, pero salió durante año y medio cuando la medición en el mercado fue modernizada completamente. Regresó en 1925 y desde entonces había sido un miembro del índice.

Dow Jones también dijo que Travelers (NYSE: TRV), la aseguradora de propiedad y víctimas y alguna vez división de Citigroup, sustituirá a Citigroup, su anterior matriz. Los cambios en el Dow entrarán en vigor cuando se abra la comercialización el 8 de junio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.