miércoles, 24 de junio de 2009

Estados Unidos: El Pentágono ordena la creación de un comando cibernético

El Departamento de Defensa de EEUU aprobó ayer de manera oficial la creación de un comando cibernético cuya tarea es defender las redes estadounidenses e iniciar una guerra cibernética.

El secretario de Defensa, Robert Gates, firmó un memorando, ordenando al Comando Estratégico de EEUU que inicie el plan para establecer el comando, el primero en el país, y presenten las propuestas para este otoño.

Según un reporte hecho por el Washington Post en abril, el plan para crear el comando se relaciona con la reestructuración de responsabilidades de distintas agencias militares y de inteligencia de EEUU, incluyendo el Comando Estratégico de EEUU, la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia de Sistemas de Información de Defensa.

El plan no tiene que ver con el Departamento de Seguridad Nacional, cuya responsabilidad es garantizar la seguridad de las computadoras no militares del gobierno.

Funcionarios de defensa han dicho que el nuevo comando estaría localizado cerca de Washington D.C., y estaría listo para comenzar a finales del próximo año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.