lunes, 8 de junio de 2009

Estados Unidos: Hillary Clinton advierte de reenlistar a la República Popular Democrática de Corea como Estado patrocinador de terrorismo

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo el domingo que la administración Obama está considerando reenlistar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como Estado patrocinador de terrorismo.

En una entrevista con George Stephanopoulos de la televisora ABC, Clinton admitió que algunos senadores han solicitado volver a colocar a la RPDC en la lista negra de "Estado terrorista", y añadió que la administración ha comenzado a considerar tal acción en contra de Pyongyang.

"Hay un proceso para hacerlo. Obviamente quisiéramos ver evidencia reciente sobre su apoyo al terrorismo internacional", añadió. "Apenas comenzamos a verificarlo."

La RPDC fue mencionada en la lista de países del Departamento de Estado de EEUU que patrocinan al terrorismo y fue nombrada por el entonces presidente, George W. Bush, como un miembro del "eje de maldad" en conjunto con Irán e Irak.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.