martes, 2 de junio de 2009

Estados Unidos: Urgen a Obama a abordar la reforma de inmigración

Activistas de Chicago lanzaron un esfuerzo para presionar a la administración de Obama a trabajar la reforma de inmigración antes de 2010.

"Estamos aquí por una simple razón: si está roto, arréglalo y arréglalo ahora," Allie Kabba, vicepresidente de la Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois, declaró antes de una reunión en el museo Jane Addams Hull House, en la parte sur de Chicago.

El evento en Chicago es parte de una semana de eventos en 20 estados que culminará con una vigilia de oración la noche anterior a la fecha en que la Casa Blanca tiene programado ser sede de una reunión bipartidista sobre el tema el 8 de junio.

Buscando aumentar la presión, la coalición nacional de grupos no lucrativos, sindicatos, líderes religiosos y organizaciones de trabajo, planean coincidir en Washington el miércoles para una cumbre de tres días para trazar estrategias para ejercer presión.

Los eventos son parte de la campaña "Reforma de Inmigración para EEUU", la cual incluye sitios de internet en inglés y español que envían faxes automáticos a miembros del Congreso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.