martes, 23 de junio de 2009

Francia: El presidente Sarkozy anuncia un plan para otorgar un préstamo nacional

En un mensaje sobre el "estado de la unión" ofrecido durante una sesión especial de las dos cámaras del parlamento en el Castillo de Versalles, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy planes para otorgar un préstamo nacional para financiar inversiones estratégicas en un momento en el que el país enfrenta una crisis económica.

La primera tarea del gobierno del primer ministro Francois Fillon después de una reorganización el miércoles será "establecer nuestras prioridades nacionales y la manera de lograr un préstamo para financiarlas", dijo Sarkozy.

"En relación con el préstamo, la cantidad y los detalles serán decididos una vez que hayamos llegado a un acuerdo sobre nuestras prioridades", dijo Sarkozy. El gobierno tomará el préstamo de los mercados públicos o financieros.

"Tomaré las medidas necesarias para asegurarnos de que este préstamo sea dedicado de manera exclusiva a las prioridades estratégicas para nuestro futuro", dijo Sarkozy, quien mencionó que las áreas que requieren inversión son infraestructura, desarrollo rural, educación, capacitación y salud.

Sarkozy presentó hoy sus planes para reformar a Francia en temas como la crisis financiera con lo que se convirtió en el primer presidente francés de la era moderna en pronunciar un mensaje sobre el "estado de la unión" en más de un siglo y ante ambas cámaras.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.