lunes, 1 de junio de 2009

Gran Bretaña: Gordon Brown volvió a descartar su renuncia

El primer ministro británico, Gordon Brown, volvió a descartar su renuncia a pesar de una eventual derrota histórica del Laborismo en las elecciones europeas y locales previstas el jueves, tras el caso por abusos al sistema de gastos parlamentarios.

Brown afirmó en una entrevista con la radio 4 de la BBC que es la persona adecuada para sacar al país de la recesión y resolver la crisis parlamentaria.

El primer ministro desestimó que pueda ser calificado como "arrogante" y negó que no esté "dispuesto a escuchar", aunque aclaró que seguirá en su puesto hasta convocar a elecciones generales, previstas para mayo de 2010.

"Soy la mejor persona para limpiar al sistema político", declaró el jefe del gobierno.

"Creo que la limpieza del sistema político debe realizarse por alguien que tenga una idea clara acerca de lo que debe hacerse, y yo la tengo", aclaró Brown.

Al responder si renunciará a su puesto en caso que quede claro que el Laborismo precisa de un nuevo jefe, el primer ministro respondió: "Creo que si la gente analiza lo que debe hacerse en este momento, ello es sobrellevar la crisis económica".

Brown sostuvo que no permitirá que "contratiempos temporarios" le impidan hacer "lo correcto para el país".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.