martes, 9 de junio de 2009

India: El primer ministro Manmohan Singh calificó de racistas los ataques a los estudiantes indios en Australia

Los cada vez más frecuentes ataques a los estudiantes indios en Australia tienen carácter racista, declaró hoy el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Durante los últimos meses, en diferentes provincias de Australia se hicieron más frecuentes los ataques de unas bandas de adolescentes a los estudiantes procedentes de la India, de los que muchos fueron internados con traumas y navajazos. Dichos ataques provocaron airadas protestas en la India.

"Sentí estupefacto ante la absurda crueldad de esos ataques, muchos de los cuales son racistas por su esencia", dijo Singh, al intervenir en el parlamento del país, así como expresó la disposición a entablar diálogo a alto nivel con dirigentes australianos sobre la garantía de la seguridad de los ciudadanos de la India.

Australia lanzó una campaña propagandística hace unos años para atraer a los jóvenes indios a realizar estudios en centros docentes australianos. Gracias a tal campaña, su número creció más de 55% y actualmente es de unos 95 mil.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.