miércoles, 24 de junio de 2009

Irak: 61 muertos por un atentado en mercado de Sadr

Al menos 61 personas murieron y otras 116 resultaron heridas hoy al explotar una bomba en un mercado de Sadr City, un suburbio chiita de Bagdad, dijeron fuentes policiales.Entre las víctimas hay niños y mujeres y las autoridades no descartaron que aumente el número de fallecidos.

El atentado, uno de los más graves en Irak en lo que va del año, fue cometido seis días antes del retiro de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes.

La bomba estaba escondida en un triciclo con motor, cubierta de frutas y verduras, y explotó en medio del mercado a las 16 GMT.

El atacante llegó al mercado de Sadr City, de gran mayoría chiita y bastión de las milicias de Moqtada al Sadr, habitado por un millón de personas, en el momento de mayor afluencia de gente.

El conductor del triciclo dejó estacionado el vehículo y se alejó del lugar. Poco después estalló el artefacto.

La situación de la seguridad en el país mejoró en el último año, según el gobierno local sostenido por los militares que ocupan el país. Las tropas estadounidenses se retirarán de algunas ciudades a partir del 30 de junio, dejando en manos iraquíes el control.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.