miércoles, 3 de junio de 2009

Israel afirma que no atacará a Irán

RIA NOVOSTI

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, manifestó este miércoles que su país no tiene intención de bombardear instalaciones nucleares en Irán.

"No vamos a lanzar bombas sobre Irán... No queremos que un problema internacional se resuelva con nuestras manos", subrayó el canciller israelí de visita en Moscú.

Al mismo tiempo, resaltó que Israel sabrá defenderse en caso de necesidad y advirtió que la incorporación de Irán al llamado club nuclear provocará una carrera de armamentos en Medio Oriente, con el subsiguiente peligro para el orden internacional en su conjunto.

Lieberman señaló también que la principal línea de confrontación en Medio Oriente no es entre Israel y los países árabes, sino "dentro del mundo islámico". Así, la mayor amenaza para el recién formado Gobierno palestino viene del movimiento Hamas, lo mismo que Hezbollah representa el mayor peligro para el actual Gabinete libanés.

Preguntado por la futura Conferencia de Moscú para el arreglo en Oriente Próximo, el ministro israelí declaró que la fecha de esta foto podría definirse hacia la segunda quincena de julio, después de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Rusia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.