martes, 2 de junio de 2009

Japón: Lanza advertencias ante el posible lanzamiento de un misil por parte de la República Popular Democrática de Corea

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, lanzó una advertencia este martes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el posible lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de Pyongyang.

"Si Pyongyang lanza (ese misil), supondrá una clara violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Nakasone. "Sería natural que la comunidad internacional tomase una respuesta unificada y enérgica".

La prensa surcoreana informó el lunes que Pyongyang había trasladado su misil de largo alcance más avanzado a una nueva base de lanzamiento en la costa occidental del país y que dispararía el misil a mediados de junio como muy pronto.

Japón se está esforzando por lograr que el Consejo de Seguridad adopte una resolución enérgica que incluya sanciones adicionales contra la RPDC.

El gobierno japonés aprobó este martes planes para desarrollar un sistema satelital de alerta previa para lanzamientos de misiles, en vista de las informaciones sobre el lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang.

Japón levantó una prohibición de hace décadas sobre el uso militar del espacio, quejándose de que esta prohibición había perjudicado el desarrollo de su tecnología espacial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.