lunes, 1 de junio de 2009

La Unión Europea califica de ilegítimas elecciones parlamentarias en Osetia del Sur

La República Checa, país que ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) calificó hoy de ilegítimas las elecciones parlamentarias en Osetia del Sur y confirmó el apoyo de los Veintisiete a la integridad territorial de Georgia.

"La UE está al tanto de las ‘elecciones parlamentarias', celebradas en la región suroeste de Georgia el 31 de mayo, y no reconoce la legitimidad de estos ‘comicios' ni su resultado", dice el texto de una declaración emitida por la presidencia checa.

La Unión Europea considera como ilegítimas las elecciones que obstruyen la búsqueda del arreglo pacífico de la situación en Georgia, destaca el documento y agrega que la UE "reitera su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras reconocidas pro la comunidad mundial".

Anteriormente, una misión de observadores europeos, integrada por 11 personas, entre ellas representantes de Italia, Alemania, Polonia y Rusia, declaró no haber detectado infracciones serias durante los comicios, al destacar que la legislación electoral de Osetia del Sur se corresponde con las normas internacionales.

Las elecciones parlamentarias de ayer en Osetia del Sur, ganadas con holgada ventaja por el partido pro presidencial Unidad, fueron las primeras que se celebraron después del reconocimiento de su independencia por parte de Rusia y Nicaragua tras la agresión de Georgia contra esta república en agosto de 2008.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.