miércoles, 17 de junio de 2009

México: Lidera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la intención de voto en la capital

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), lidera con el 42 por ciento las intenciones de voto en la capital mexicana con miras a las elecciones legislativas a celebrarse el 5 de julio.

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el diario "El Universal", a 19 días de los comicios, el PRD tiene el 42 por ciento de apoyo en junio, el mismo porcentaje que tuvo en febrero pasado.

El Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna a nivel federal, cuenta con el 26 por ciento, tres puntos porcentuales menos que en febrero.

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 18 por ciento, en comparación con el 20 por ciento que tuvo en febrero.

El sondeo de opinión fue realizado en 75 puntos seccionales del Distrito Federal (que gobierna el PRD), del 6 al 8 de junio, cara a cara a 1.000 ciudadanos mayores de 18 años.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 3,1 por ciento.

El 5 de julio se votará por los legisladores para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Congreso local) y por los gobernantes de las 16 delegaciones (vicealcaldías) que integran la capital del país.

Según los electores, el PRD presenta las mejores propuestas (28 por ciento), el que puede cumplir sus promesas de campaña (27 por ciento) y el más cercano a la gente (38 por ciento).

En segundo lugar dejan al PAN, con 16 por ciento en cuanto a las mejores propuestas; 12 por ciento en cumplimiento de promesas de campaña y 13 por ciento en relación a la cercanía con la gente.

En la encuesta, los ciudadanos dijeron que el principal problema que tiene la capital del país es la inseguridad, con el 52 por ciento; el desempleo, 14 por ciento; crisis económica, 11 por ciento; pobreza, 5 por ciento; corrupción, 4 por ciento y la drogadicción, 3 por ciento.

Electores que dijeron ser independientes totalizaron el 46 por ciento, mientras que el 25 por ciento dijo ser perredista, el 13 por ciento panista y 11 por ciento priísta.

El 51 por ciento de los encuestados dijo que el candidato es lo más importante a la hora de votar (57 por ciento), un 31 por ciento respondió que el partido, y el 12 por ciento dijo no saber.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.