lunes, 8 de junio de 2009

México: militares agreden a periodista

CERIGUA

José Luis González, reportero de “El Diario”, de Ciudad Juárez, México, fue golpeado por militares la noche del pasado jueves, cuando varios periodistas intentaban realizar la cobertura de un choque automovilístico de una patrulla, que impactó en un muro y volcó.

La información, publicada en el Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión (OLA), señala que González intentó fotografiar a los uniformados que resultaron heridos, cuando cinco soldados arremetieron en su contra.

El periodista fue golpeado en el rostro con puños y culatas de las armas de largo alcance que portaban los soldados; un golpe de cañón en la espalda le dejó una marcha; también le quitaron su cámara fotográfica por varios minutos; uno de los atacantes pisó la cámara en el suelo con la punta de sus botas.

La labor como informadores fue impedida por el personal castrense, ya que los militares, a empujones les ordenaron que no hicieran tomas; les taparon las cámaras y a algunos los tiraron al piso y los golpearon; a otros los despojaron de sus equipos, publicó “El Diario”.

Los responsables serán sancionados, aseguró Jaime Torres, portavoz de la presidencia municipal de Juárez.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.