miércoles, 24 de junio de 2009

Pakistán: Aviones no tripulados de Estados Unidos asesinan a 83 personas

Un total de 83 víctimas fatales generó este miércoles el mayor ataque con misiles de un avión no tripulado de Estados Unidos (EEUU) contra Waziristán del Sur, Islamabad, frontera entre Pakistán y Afganistán.

Las víctimas celebraban el funeral de uno de los líderes de la insurgencia en Pakistán, Khwaz Alí.

“Los misiles fueron lanzados cuando los asistentes al funeral se estaban dispersando. Entre los fallecidos hay muchos insurgentes, pero no tenemos confirmación de que se haya dado muerte a algún objetivo importante”, detalló un diario de Islamabad.

Además, la masacre se da en momentos en los que el ejército paquistaní prepara una operación contra el líder de los talibanes, Baitulá Mehsud, según informaciones difundidas este miércoles por distintas agencias de noticia internacionales.

Militares paquistaníes han asegurado que el reciente ataque fue “una acción independiente de EEUU. No forma parte de nuestra estrategia militar”.

Los ataques de aviones no tripulados de EEUU en las áreas tribales fronterizas con Afganistán cuentan con el consentimiento tácito y el suministro de información de Pakistán, admitieron fuentes de inteligencia de ambos países.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.