miércoles, 17 de junio de 2009

República Popular Democrática de Corea: Los programas nucleares son para de autodefensa

Los programas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no tenían como fin amenazar a nadie, sino que eran una medida de "autodefensa", informó el domingo el periódico oficial de este país asiático, Rodong Sinmun.

Estados Unidos (EEUU) está "presionando la situación en la Península de Corea al borde de la guerra al desplegar de forma masiva fuerzas armadas en Corea del Sur y las áreas vecinas", agregó el rotativo en un comentario.

EEUU está utilizando las pruebas nucleares de la RPDC como un pretexto para su "invasión de la RPDC", señaló la fuente, agregando que la RPDC "contraatacará la confrontación enemiga con un enfrentamiento pleno".

En un comentario aparte, el periódico manifestó que el propósito de la RPDC al formar su fuerza militar persuasiva era para garantizar su seguridad. La RPDC "no pondrá en peligro a Corea del Sur bajo ninguna circunstancia", agregó el informe.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el viernes de manera unánime la imposición de más sanciones contra la RPDC por su prueba nuclear del 25 de mayo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.