martes, 2 de junio de 2009

Sudáfrica: Ascienden a 61 las víctimas mortales en una mina ilegal de oro

El número de muertos en una mina ilegal de Sudáfrica ha ascendido a 61 después de que se hallaran otros 25 cadáveres este martes, según informaciones recibidas aquí.

Las informaciones indican que los cuerpos de otros 25 mineros ilegales han sido recuperados.

La empresa Harmony Gold Mining dijo el lunes que la explotación ilegal había dejado un saldo de 36 muertos en un incendio subterráneo.

Los mineros ilegales lograron recuperar 36 cuerpos del pozo de Eland en la provincia central de Free State, dijo Harmany, uno de los principales productores de oro en el mundo.

En su declaración, la compañía calificó a las 36 víctimas como "mineros criminales", indicando que sus cuerpos "fueron trasladados a la superficie del pozo durante el pasado fin de semana por sus compañeros mineros criminales, tras un incendio subterráneo en una zona abandonada, según se informó".

Los mineros muertos se sofocaron aparentemente en un incendio subterráneo sucedido en una mina de oro en desuso, donde se reúnen gases nocivos, según la compañía.

El incendio subterráneo ya se ha cobrado la vida de 23 mineros ilegales en 2007, también en la provincia de Free State.

Por otro lado, la compañía reportó que 394 mineros criminales habían sido arrestados en una operación de dos semanas contra la minería ilegal.

La policía dijo que entre los detenidos figuran mineros sudafricanos y extranjeros provenientes de países vecinos como Lesoto y Mozambique.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.