lunes, 1 de junio de 2009

Vietnam sin tregua contra la corrupción

VNA

El gobierno vietnamita ratificó la disposición de combatir la corrupción, con la reciente aprobación de la Estrategia nacional contra este flagelo socioeconómico hasta 2020.

El plan tiene como objetivo aniquilar ese tipo de ilegalidades en las actividades comerciales, prevenir el abuso de poder, erradicar los factores que propician el mal, y perfeccionar las políticas punitivas al respecto.

El programa concretiza también las soluciones destinadas a cumplir tales metas, incluido el fomento de la transparencia en la elaboración y ejecución de las leyes y mejora de la eficiencia de los trabajos de supervisión, auditoría, investigación y de procesos de juicio.

La creación de un ambiente inversionista equitativo y transparente, y la sensibilización y elevación el papel de toda la sociedad en la batalla contra ese fenómeno negativo son otros objetivos de esa estrategia que será desplegada en tres fases con las tareas específicas para cada una.

Según datos de la Inspectoría gubernamental, se detectaron 390 casos de corrupción en todo el país en 2008, una disminución del 44 por ciento comparado con el año anterior.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.