lunes, 20 de julio de 2009

Afganistán: Al menos 11 civiles muertos en un atentado

Al menos 11 civiles murieron en un atentado con explosivos perpetrado hoy al paso de un autobús en la provincia de Fará, zona bajo comando italiano en el sudoeste de Afganistán, reportaron autoridades locales.

Las mismas fuentes aseguraron que el atentado fue cometido en el distrito de Gulestan por talibanes y que el objetivo eran las fuerzas de seguridad.

"La bomba fue colocada sobre la calle por los enemigos de Afganistán (talibanes, ndr) con el objetivo de golpear a las fuerzas de seguridad", dijo el vicegobernador de la provincia de Fará, Mohammad Yunus Rasuli.

Un soldado británico murió en un atentado con explosivos cuando se desplazaba en una patrulla en la provincia de Helmand, sur del país, informó hoy el ministerio de Defensa en Londres.

Al menos 17 soldados británicos murieron en lo que va de julio en Afganistán, mientras 186 perdieron la vida desde el inicio del conflicto.

La semana pasada ocho soldados británicos murieron en sólo 24 horas en la provincia de Helmand, donde está en curso una ofensiva contra talibanes de la que participan 4 mil soldados estadounidenses y 3 mil de Londres, bajo mando de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF), de OTAN.

En tanto, dos pilotos resultaron heridos hoy cuando cayó un avión militar que había despegado de una base de la OTAN en Kandahar, sur de Afganistán, reportaron fuentes de la ISAF.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.