lunes, 6 de julio de 2009

Afganistán: Mueren dos personas en un atentado suicida contra la base estadounidense en Kandahar

Dos personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas el lunes por la mañana en un atentado suicida con bomba perpetrado en el principal aeropuerto de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.

"Un militante que conducía un minibús cargado de explosivos se inmoló en su vehículo cerca de un puesto de control militar cercano a la entrada del aeropuerto de Kandahar a las 7:00 a.m. hora local (0230 GMT) dejando a dos personas muertas y a otras 12 heridas", dijo el comandante del 205 Destacamento del Ejército Afgano en el sur de Afganistán, el general Shir Mohammad Zazi.

Entre las víctimas se encuentran dos soldados afganos, mientras que el resto de las víctimas son civiles, añadió Zazi.

Se vio en el lugar de los hechos que la explosión también destruyó un gran vehículo que transportaba personal militar.

Por otra parte, el supuesto portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, adjudicó a su grupo la responsabilidad del ataque, afirmando que los militantes llevaron a cabo el atentado provocando un gran número de víctimas entre las fuerzas de seguridad.

El aeropuerto de Kandahar es la segunda mayor base del Ejército de Estados Unidos en Afganistán, después de la de Bagram.

El ataque se produjo mientras las fuerzas extranjeras lideradas por EEUU están llevando a cabo una operación masiva contra los insurgentes talibanes lanzada el 2 de julio en la vecina provincia de Helmand.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.