martes, 14 de julio de 2009

América Latina: La CEPAL advierte lentitud en la recuperación económica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtió hoy que la recuperación económica "será lenta, demasiado lenta" en la región.

Así lo señaló la secretaria ejecutiva del organismo internacional, Alicia Bárcena, en el marco de la inauguración de un encuentro del llamado Club de Madrid, que congrega a diferentes personalidades.

Bárcena enfatizó la fuerza con que la crisis económica ha impactado a la región, lo que significará perder varios de los logros conseguidos en los últimos cinco años, y que permitieron sacar de la pobreza a unos 37 millones de personas.

"Por eso es tanta la frustración ante el cuadro recesivo que golpea al mundo y Latinoamérica", agregó la secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Según la funcionaria, "el desplome del sistema neoliberal nos conduce a la necesidad de establecer un mejor equilibrio entre el Estado, el mercado y el ciudadano, que nos lleve a una mejor organización de la gestión pública".

El encuentro del Club de Madrid se denominó: "Las dimensiones políticas de la crisis económica mundial: una perspectiva latinoamericana", en el que estuvieron presentes los ex presidentes de Chile Ricardo Lagos y Patricio Aylwin.

Asistieron, además, los ex mandatarios de Bolivia, Jorge Quiroga; de Colombia, César Gaviria; de México, Vicente Fox; de Uruguay, Julio María Sanguinetti, y el ex primer ministro de Francia, Lionel Jospin, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.