jueves, 23 de julio de 2009

Argentina, Tucumán: “No sé si hay más pobres que antes pero hay muchos”

PRIMERA FUENTE

Al igual que el martes pasado, José Alperovich volvió a decir ayer que no conoce las cifras de pobres en la provincia, aunque admitió que “son muchos”. “Por supuesto que se nota la pobreza y la indigencia. Hay muchos pobres, la verdad que no sé si son más que antes, pero hay muchos indigentes, hay mucha gente que está mal. La gente no está bien”, respondió ante la pregunta si hay más pobres en la provincia, tal como lo denuncia la Iglesia y otros sectores políticos.

“Es lo más indigno que le puede pasar a la persona, al no tener un trabajo ni plata para comer”, dijo refiriéndose a la pobreza. “Esto es una lucha de muchos años, hay que seguir trabajando con buenos gobernantes, con gente que trabaje con sentimiento a la gente humilde, no que simplemente hable de la gente humilde para conseguir un voto en una elección. Y cuando le toque gobernar se preocupe y ocupe, pero con el alma. Escucho a muchos candidatos que hablan de la pobreza pero cuando llegan al gobierno nunca los vi luchar contra esto”, señaló dando una clase a la dirigencia política sobre cómo combatir el flagelo.

Insistió en que su gobierno viene luchando hace seis años contra la pobreza. “Venimos trabajando con el corazón por la gente humilde, hablando poco y haciendo mucho. Hemos hecho 2.000 aulas en más de 150 escuelas nuevas y darle educación a los pobres es darle una igualdad de oportunidades para conseguir trabajo”, citó luego de inaugurar ayer 450 metros de pavimento asfáltico flexible en el barrio Lucas Córdoba.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.