lunes, 13 de julio de 2009

Argentina: Un paso adelante de los trabajadores de prensa. Eligieron delegados sindicales en el Diario UNO Santa Fe

ACTA

Luego de varios años de reclamar elecciones internas de delegados, finalmente los trabajadores de prensa del Diario UNO Santa Fe eligieron por primera vez sus delegados de personal.

El comicio se llevó adelante durante la jornada del martes con total normalidad y una significativa participación de los trabajadores del medio, que respaldaron de manera contundente a sus nuevos delegados.

Desde el Foro de la Comunicación Santafesino (FOCOS-CTA) "felicitamos a todos los trabajadores de prensa del matutino local por haber dado este paso clave para el mejoramiento de sus condiciones laborales, la defensa de sus fuentes de trabajo, la lucha por un salario digno y el respeto de sus derechos".

"Saludamos especialmente a los compañeros Delegados Titulares Manuel Rodríguez y Guillermo Acrich, y Suplentes Julio Manuel Cantero y Silvia Kovacevic, por haber asumido la responsabilidad de representar a todos los trabajadores de prensa del Diario UNO".

"En el actual contexto de crisis, la decisión y valentía demostrada por los compañeros de Diario UNO Santa Fe permiten un gran avance para la reconstrucción en nuestra región de un sindicato unido, pluralista y fuerte que posibilite defender el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores de prensa. En tal sentido es destacable el esfuerzo de unidad que refleja la lista de delegados elegida".

"Además, el contundente resultado de la votación demostró la voluntad de cambio que se viene expresando entre los compañeros de nuestro gremio. Una vez más reivindicamos la legítima defensa de los derechos que realizan los trabajadores organizados. Lo hacemos convencidos de que nuestra mejor herramienta de lucha es la solidaridad y la identidad como trabajadores", finaliza la declaración de FOCOS-CTA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.