viernes, 17 de julio de 2009

Bolivia: Los países del ALBA pedirán a la OEA no reconocer las elecciones en Honduras

Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) pedirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconocer las elecciones que fueron convocadas por los golpistas en Honduras, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano hizo el anuncio luego de sostener una reunión con sus pares de Paraguay, Fernando Lugo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales. El encuentro se realizó en Palacio Quemado de la ciudad de La Paz, en ocasión de la celebración del Bicentenario del Grito Libertario de 1809.

Los jefes de Estado, dijo, "hemos determinado pedir una nueva asamblea general de la OEA para que presione aún más al gobierno de facto de Honduras".

Asimismo, Correa denunció que "hay un asesinato selectivo en Honduras" y convocó al gobierno de Estados Unidos a que asuma una posición más dura contra el golpe de Estado en el país centroamericano.

"Yo creo en el señor Obama, así como en Hilary, pero la política y la sociedad es tan compleja, puede haber sectores de derecha que están propiciando este golpe, el Comando Sur tiene bases en Honduras", señaló el mandatario de Ecuador.

Para Rafael Correa, es difícil que con bases militares (el gobierno de EEUU) no se haya enterado que preparaban este golpe.

"Sobre todo los hondureños van a resolver esta situación, con un inmenso apoyo de la comunidad internacional como por ejemplo el ALBA", expresó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.