jueves, 16 de julio de 2009

Brasil: El hijo de Sarney acusado por la Policía Federal

El empresario Fernando José Macieira Sarney, hijo del presidente del Senado, José Sarney, fue acusado por la Policía Federal por "formación de cuadrilla", "tráfico de influencias" y "corrupción en sectores del gobierno federal".

El empresario, que prestó declaraciones ante la Policía Federal (PF) durante seis horas el miércoles, negó todas las acusaciones.

Pero tras escuchar los dichos del empresario, la Policía Federal enviará un informe al Ministerio Público Federal, cuyos procuradores decidirán si dan lugar las acusaciones para investigarlas, informó el superintendente de la PF en el estado de Maranh o, Fernando Segóvia.

Las investigaciones sobre el hijo del también ex mandatario de Brasil, comenzaron en 2006, cuando, de acuerdo a las acusaciones, retiró en "un movimiento atípico bancario", 2 millones de reales (casi un millón de dólares).

El dinero, siempre según la policía, habría sido usado para financiar la campaña de su hermana, Rosseana Sarney, hoy gobernadora de Maranaho, tras la casación del gobernador Jackson Lago, del Partido Democrático Trabalhista, por la Justicia Electoral.

Fernando Sarney es apuntado en las investigaciones como "jefe" de un grupo acusado de tener fuerte influencia política y, con eso, conseguir controlar licitaciones y también desviar dinero.

El año pasado, la Policía Federal y el Ministerio Público Federal pidieron la prisión del empresario y de otras trece personas, pero la Justicia denegó el pedido.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.