viernes, 24 de julio de 2009

Chile: Advierten sobre el excesivo consumo de agua potable

Los chilenos consumen cerca de un 70 por ciento más del agua potable que realmente necesitan según un estudio de la oficial Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile (SISS) difundido hoy en Santiago.

En Chile se llega a gastar durante febrero alrededor de 170 litros diarios per cápita, pese a que se estima que con 100 litros se pueden satisfacer todas las necesidades sin empeorar la calidad de vida de una persona, concluye el estudio "Consumo de Agua Potable 2007-2008".

"Las familias chilenas incurren en un gasto de agua que está muy por encima de lo que realmente requieren", señala estudio que aconseja medidas de ahorro, como el control del consumo en las labores domésticas en la cocina, el lavado de ropa, el alcantarillado y en el aseo personal.

El 60 por ciento de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua en 2025, si se mantiene su actual ritmo de consumo, que duplica al del crecimiento demográfico, advirtió a comienzos de año un estudio de la Organización de Naciones Unidas.

Según estimaciones ONU unas 2 mil 500 millones de personas que hoy tienen problemas para acceder al agua potable en el mundo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.