miércoles, 22 de julio de 2009

China inicia las pruebas clínicas de vacunas de la gripe A(H1N1)

XINHUA

Una compañía farmacéutica china inició hoy miércoles las pruebas clínicas de la primera partida de vacunas de la gripe A(H1N1) en la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Jiangsu.

Más de 2.000 voluntarios tomarán parte en las pruebas, de dos meses de duración, que llevará a cabo la empresa de ingeniería biológica Hualan, dijo Fan Bei, subdirector general de la firma.

Los estudios se inician justo un mes después de que la compañía, con sede en la provincia central china de Henan, fabricara las vacunas y las presentara para pruebas de laboratorio en junio.

Hualan es una de las primeras empresas chinas que recibieron la cepa semilla del virus de la gripe A(H1N1) el pasado 3 de junio y produjo el primer paquete de vacunas contra la enfermedad, con un total de 90.000 dosis, el 22 de junio.

Las pruebas clínicas, supervisadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, tienen como objetivo especificar las dosis y los procedimientos de inmunidad generados por la vacuna, señaló Fan.

Los voluntarios, divididos en cinco grupos de edad, recibirán vacunas por turnos hoy, el viernes y el sábado. La segunda ronda de inoculación se iniciará 21 días después.

Durante las pruebas clínicas, los voluntarios serán sometidos a exámenes de anticuerpos contra la enfermedad cuatro veces, precisó Fan. Está previsto que los chequeos de seguimiento se harán seis meses después de la vacunación inicial.

Según informaciones anteriores, las vacunas entrarán en el mercado en el mes de septiembre si superan tanto las pruebas de laboratorio como las clínicas. La compañía Hualan tendrá entonces una capacidad de producción diaria de 600.000 dosis.

Hasta el 20 de julio, la parte continental de China había registrado 1.668 casos de la gripe A(H1N1), de los cuales 1.355 correspondían a personas que ya se habían recuperado y habían sido dadas de alta, según anunció el lunes el Ministerio de Salud Pública. Este nuevo tipo de influenza no ha causado la muerte de ninguna persona en la parte continental hasta ahora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.