miércoles, 22 de julio de 2009

Convergencia declara la presencia en la Argentina del señor Avigdor Lieberman de visita no grata

Avigdor Lieberman posee el siguiente currículum de manifestaciones xenófobas en su haber.

Desprecio por las vidas palestinas/árabes

En marzo de 2002 sugirió la destrucción de toda la infraestructura civil palestina

En el 2006 propuso, con relación al manejo en Gaza, que Israel debía emular las tácticas brutales adoptadas por Rusia contra Chechenia.

A inicios de 2009, durante la operación militar israelí contra Hamás, Lieberman sugirió que Israel debería aniquilar totalmente a la población de Gaza, análogamente a como hicieron los EE.UU. contra Japón.

Desprecio por los ciudadanos árabes-israelíes

• Lieberman ha manifestado reiteradamente su deseo de expulsar a los ciudadanos árabes de Israel, por ejemplo en febrero de 2007 en una entrevista con Der Spiegel, hizo explícita su opinión respecto a la remoción de ciudadanos árabes de Israel, basada en consideraciones étnico-religiosas.

• Ha sido gestor de, o apoyado, proyectos legislativos reaccionarios, retrógrados y dañinos para Israel:

1. Castigar con prisión de tres años a quienes conmemoren lo que los árabes llaman la “nakba”, es decir el desastre que fue para ellos la consecuencia de la Guerra de Independencia de 1948.

2. Penar con un año de prisión a quien públicamente inste a negar “el carácter de Israel como Estado judío y democrático”.

3. Exigir una declaración de lealtad al Estado como condición para mantener la ciudadanía israelí.

Provocación contra los activistas por la Paz

• En octubre de 2007 Lieberman declaró a la izquierda política responsable por todas las vidas perdidas en el conflicto árabe-israelí y por todo lo malo que ocurre en Israel, llamándolos “Capos, como aquellos que sirvieron a los nazis en los campos de concentración”.

Desprecio por Egipto y las relaciones israelíes-egipcias

• En el 2001, les dijo a embajadores de las ex Repúblicas soviéticas que, si las relaciones con Egipto se echaban a perder, Israel debería bombardear la represa egipcia de Aswan.

• En octubre de 2008 dijo, respecto del presidente Husni Mubarak, “si quiere hablar con nosotros, debería venir aquí, y si no quiere venir puede irse al demonio”.

Historia de racismo anti-árabe

• Lieberman fue miembro activo del movimiento racista Kach de Meir Kahane, en las postrimerías de 1970, según testimonios de ex funcionarios de ese movimiento declarado ilegal en Israel y en EE.UU.

Dardo Esterovich
Secretario General

Héctor Covos
Presidente

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.