miércoles, 22 de julio de 2009

Corea del Sur: Aprueban la ley de medios de comunicación en el Parlamento

La Asamblea General de Corea del Sur aprobó el miércoles los proyectos de ley propuestos por el gobierno en materia de medios de comunicación, tras siete meses de largas disputas.

La aprobación tuvo lugar en medio de una fuerte oposición por parte del principal partido de oposición del país, el partido Democrático (PD), el cual bloqueó el edificio parlamentario para evitar que los legisladores del dominante Gran partido nacional (GPN) ingresaran en el recinto.

Después de dos largas horas de enfrentamientos físicos, los legisladores del GPN lograron entrar al edificio, aprobando el mencionado proyecto de ley sobre las 16:00 hora local (07:00 GMT).

No obstante, la oposición del PD no se encontraba presente en la sesión parlamentaria del miércoles.

El gobierno surcoreano de Lee Myung-bak ha presionado desde su toma de posesión por las reformas a los medios de comunicación, las cuales buscan levantar la prohibición que establece que las empresas de periódicos no pueden ser dueñas de canales de televisión.

Mientras el gobierno lo ha denominado como una estrategia para promover la competencia en la industria, los organismos de radiodifusión y los grupos civiles progresistas se han opuesto fuertemente a que se lleve a cabo, estableciendo que llevaría a la creación de monopolios en la industria de los medios de comunicación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.