lunes, 27 de julio de 2009

Corea del Sur: Impondrá sanciones financieras a funcionarios y organizaciones de la República Popular Democrática de Corea SEUL

Corea del Sur anunció el lunes que se unirá a la decisión de la ONU de imponer sanciones financieras sobre funcionarios y organizaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según el Ministerio de Estrategias y Finanzas, el gobierno surcoreano impondrá restricciones sobre las actividades financieras de cinco funcionarios y cinco organizaciones de la RPDC con motivo de la prueba nuclear de mayo.

La medida forma parte de los esfuerzos de Corea del Sur por cumplir con sus obligaciones como miembro de la ONU, agregó el Ministerio.

La decisión se tomó después de que el Consejo de Seguridad de la ONU informase a Corea del Sur de su decisión de imponer una prohibición sobre los viajes y una congelación de los activos de estos funcionarios y estas organizaciones, medidas que entrarán en vigor el miércoles, añadió el Ministerio.

Los cinco funcionarios en la lista son Ri Je-son, director del Buró General de Energía Atómica, Yun Ho-ji, director del Grupo Comercial Namchongang, Ri Hong-sop, ex director del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, Hwang Sok-hwa, un alto funcionario del Buró General de Energía Atómica, y Han Yu-ro, director del Grupo Comercial Korea Ryongakan.

Las empresas y organizaciones sobre las que se impondrán las restricciones son el Buró General de Energía Atómica, Hong Kong Electronics, el Grupo Comercial Namchongang, el Grupo Comercial Korea Kyoksin y el Grupo Comercial Korean Tangun.

Estas nuevas restricciones son las segundas sanciones que Corea del Sur impone sobre la RPDC, después de la prohibición de transacciones financieras y la congelación de activos de tres empresas de la RPDC que Seúl impuso hace dos meses.

Después de que la RPDC lanzase un cohete de largo alcance el 5 de abril y realizase su segunda prueba nuclear el 25 de mayo, el Consejo de Seguridad de la ONU ha criticado públicamente al país, afirmando que impondrá pronto sanciones financieras sobre el mismo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.