miércoles, 22 de julio de 2009

Corea del Sur: La liquidez en la moneda extranjera de los bancos mejora en el primer semestre del 2009

La liquidez en moneda extranjera de los bancos de Corea del Sur registró un gran aumento durante la primera mitad de 2009 gracias a la ralentización de la recesión mundial, informó el miércoles el organismo supervisor de las finanzas del país.

Según el Servicio Supervisor Financiero (SSF), los bancos de Corea del Sur refinanciaron el 99 por ciento de sus deudas a corto plazo durante el primer semestre, en comparación con el 50,1 por ciento que reembolsaron en el cuarto trimestre de 2008.

El aumento de la cifra señala el gran avance de los bancos a la hora de rembolsar casi todos sus préstamos en moneda extranjera a corto plazo, según el SSF.

Los bancos surcoreanos, que tenían grandes deudas a corto plazo en el extranjero, han sufrido una gran escasez de liquidez desde el pasado septiembre, cuando se desató la crisis financiera.

Por el momento, los bancos surcoreanos no tendrán problemas en cuanto a las condiciones de sus reservas de liquidez en moneda extranjera ya que han mejorado las condiciones de préstamos en los países extranjeros, afirma el SSF.

El organismo destacó que, sin embargo, tendrá que seguir supervisando la situación de la liquidez ya que sigue habiendo factores de riesgo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.