viernes, 10 de julio de 2009

Corea del Sur: Los Ataques cibernéticos contra gobierno surcoreano no fueron por parte de la República Popular Democrática de Corea

La agencia de inteligencia de Corea del Sur informó el viernes que es probable que los ataques cibernéticos contra las páginas de internet de las agencias gubernamentales surcoreanas se hayan hecho desde dieciséis países, entre los cuales no se encuentra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Al llevar a cabo el rastreo del origen de los ataques, el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) encontró 86 direcciones de protocolo de internet en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y otros países que estuvieron involucradas, reveló un legislador surcoreano, citando a la agencia de servicio secreto.

Mientras que la RPDC no figura en la lista, el SIN señaló que no borrará a la nación ni a sus simpatizantes de la lista de sospechosos.

La agencia señaló que Pyongyang aun puede estar involucrado en el caso, ya que el mes pasado llevó a cabo una amenaza sobre una guerra cibernética, así como que muchos de los objetivos surcoreanos eran páginas de internet conservadoras.

Las dos rondas de los llamados ataques de "negación distribuida de servicios" (DDoS), que comenzaron el martes por la noche, fueron en contra de los principales sitios de internet en Corea del Sur, incluyendo los de la oficina presidencial surcoreana y de once organismos gubernamentales.

El SIN agregó que ningún daño ha sido reportado por parte de las agencias de gobierno desde que comenzaron los ataques cibernéticos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.