lunes, 6 de julio de 2009

Corea del Sur y Japón debaten medidas conjuntas con respecto a la República Popular Democrática de Corea

Los jefes de los equipos negociadores de Corea del Sur y de Japón conversaron "en profundidad" sobre las medidas conjuntas a tomar con respecto a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó este lunes el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores.

El debate sobre el asunto nuclear en la Península Coreana incluyó la ejecución de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pide a los países miembros de la organización internacional que impongan sanciones financieras más duras y un embargo de armas contra la RPDC, afirmó el portavoz del Ministerio, Moon Tae-young.

Durante las conversaciones, el enviado de Corea del Sur, Wi Sung-lac, y su homólogo japonés Akitaka Saiki también abordaron el lanzamiento por la RPDC de siete misiles balísticos durante el fin de semana, según el Ministerio.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de China y presidente de las conversaciones a seis bandas, Wu Dawei, visitará Seúl entre los días 12 y 14 de julio para intentar reanudar las negociaciones sobre el desarme.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.