miércoles, 22 de julio de 2009

El ICUF ante la llegada del canciller de Israel Avigdor Lieberman

En gira por diversos países de América Latina, Estados Unidos y Europa, se anuncia para los próximos días la llegada a la Argentina de Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Israel.

La prensa da cuenta que en algunos de los lugares visitados su presencia ha sufrido inconvenientes. Un artículo publicado con ese motivo por el diario El País de Madrid llevaba como título “Lieberman, un canciller no grato”, al parecer por la serie de desplantes diplomáticos recibidos a su paso.

No resulta extraño que tales incidentes hayan ocurrido. Lieberman es el jefe del ultra-derechista partido Israel Beitenu que hace vocación de racismo antiárabe y personifica a los sectores más retrógrados de su país. Difícil será para el Estado de Israel lograr una solución satisfactoria en su conflicto con los países árabes mientras de los Lieberman dependa conseguirla.

En su recorrido, recibió muestras de desagrado a su política. Deberá saber que también aquí en la Argentina, su presencia no es grata para vastos sectores de la colectividad judía, como asimismo para todos los argentinos interesados en una paz justa en Medio Oriente.

Es por ello que la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina ICUF, repudia la presencia de Avigdor Lieberman en suelo argentino.

Prof.Daniel Silber
Presidente

Marcelo Horestein
Secretario general

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.