lunes, 13 de julio de 2009

Encuentran el cadáver del periodista secuestrado en Honduras

CERIGUA

Autoridades de Honduras encontraron el cadáver del periodista Bernardo Rivera en un sector de Buena Vista Copán; Rivera fue secuestrado el 14 de marzo pasado por cinco hombres armados en una plantación de café de su propiedad.

De acuerdo con una información del diario digital Hondudiario, el oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Erick Peñalba, confirmó que los restos encontrados en un sector de Buena Vista, Copán, pertenecían al periodista, quien también era abogado, diputado y ex director regional de transporte.

Extraoficialmente trascendió que sus secuestradores pidieron en una ocasión a los familiares del reportero unos dos millones de dólares, siendo la única comunicación que se comunicaron con la familia de Rivera.

Dolores Rivera, hermana del periodista, señaló que el hallazgo “representa un alivio para la familia porque ha terminado una angustia y sufrimiento de cuatro meses”.

En 2009 en Honduras han sido secuestradas más de 20 personas, mientras que en el 2008 las autoridades registraron 80 secuestros indicó la información.

El pasado 15 de mayo también fue objeto de secuestro el periodista radiofónico y ex diputado hondureño, Andrés Torres de 71 años, quien fue liberado 18 días después tras el pago de un rescate.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.