jueves, 23 de julio de 2009

España: El gobierno español tomará medidas si fracasa el diálogo social

El gobierno español tomará medidas si fracasa el "diálogo social" que negocia con empresarios y sindicatos para un acuerdo en el marco del deterioro laboral en España, donde hay 3.564.889 desocupados.

"Si al final no es posible (el diálogo social), el gobierno tomará cuantas medidas sean precisas para gobernar en interés general de los ciudadanos", dijo hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a Radio Nacional Española.

Las declaraciones del ministro se producen tras la cena convocada ayer por el presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Moncloa, para que sindicatos y empresarios acerquen posiciones.

Rodríguez Zapatero se reunió ayer con el secretario general de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y con los presidentes de Confederación Española de Organizaciones Empresariales y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas.

La reunión terminó sin acuerdo ante la negativa del Ejecutivo de asumir la petición de los empresarios, que quieren una rebaja de cinco puntos en la cotización de la seguridad social.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.