miércoles, 22 de julio de 2009

Estados Unidos: Cinco millones más de estadounidenses votaron en el 2008

Cinco millones más de estadounidenses votaron en la elección presidencial del año pasado, cuando Barack Obama fue electo el primer presidente afro-americano de la historia, en comparación con las cifras de la elección de 2004, según cifras del gobierno.

Los datos del censo de EEUU muestran que entre los 206 millones de ciudadanos estadounidenses que tiene 18 ó más años de edad, y podrían haber votado el año pasado, unos 146 millones, ó un 71 por ciento, se registraron para votar en noviembre pasado.

Cerca del 90 por ciento de los votantes registrados de hecho emitieron su voto en 2008, un punto porcentual más que en 2004, según el buró del censo.

También se indicó que dos millones más de votantes negros y dos millones más de hispanos votaron en las elecciones pasadas. La asistencia entre asiáticos e hispanos también aumentó cuatro puntos porcentuales.

La participación entre votantes blancos no hispanos fue de 66 por ciento, un punto porcentual menor al de las elecciones de 2004, pero siguen siendo el bloque de votantes más grande.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.