lunes, 6 de julio de 2009

Estados Unidos: El presidente Obama continuará con el plan de cibercontrol de la era Bush

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continuará con un plan de la era Bush para controlar el tráfico de datos de Internet entre los sistemas de ordenadores gubernamentales y las redes del sector privado, según publicó el diario estadounidense The Washington Post.

El plan contará con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés), con AT&T como posible lugar de prueba, según indicaron funcionarios de la administración citados por el rotativo.

Esta decisión parece contradecir las declaraciones anteriores de Obama acerca de que la ciberseguridad no implicaría "controlar las redes del sector privado y el tráfico de Internet".

El plan ha provocado un debate dentro de la administración por la incertidumbre sobre si los datos privados pueden ser protegidos de la vigilancia no autorizada, hasta dónde debería llegar la involucración de la NSA en esto, y si la implicación de la agencia en las escuchas telefónicas sin garantías durante la administración Bush podría generar controversia.

El plan, denominado Einstein 3, fue aprobado durante la administración Bush.

AT&T, a quien se le encomendó el programa de escuchas telefónicas de la era Bush, está buscando garantías legales para que no se le encomiende participar en Einstein 3.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.