viernes, 10 de julio de 2009

Estados Unidos: La demanda del mercado global de armas ligeras aumentó en un 48%

El mercado global de armas ligeras aumentó en un 48% en el período de 2000-2006 debido a la creciente demanda en EEUU que sigue siendo el mayor importador de pistolas, revólveres, escopetas de caza y municiones de pequeño calibre, consta en un informe emitido por la ONU.

Basado en la información aduanera de 53 países, este documento señala que el comercio legal de armas ligeras se aproximó a tres mil millones de dólares para 2006, y que el tamaño real del mercado excede tal vez cuatro mil millones de dólares.

EEUU mantiene liderazgo también en materia de exportación de armas ligeras. Otros vendedores importantes son Italia, Alemania, Brasil, Austria y Bélgica. Los autores del informe mencionan asimismo a Rusia y China pero reconocen al propio tiempo la falta de estadísticas aduaneras que lo confirmen.

Los principales importadores de pistolas, rifles y otras armas ligeras, además de EUU, son Alemania, Arabia Saudí y Chipre.

La mayor tasa de mortandad por el uso de armas de fuego se registra actualmente en Colombia: 51,8 por cada 100 mil habitantes. En EEUU este indicador es de 2,97 por cien mil habitantes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.