jueves, 23 de julio de 2009

Estados Unidos: las ganancias de Boeing aumentan un 17 % durante el segundo trimestre por fuertes ventas de unidades de defensa

Debido al crecimiento en los programas de defensa y un fuerte desempeño en el sector de los aviones de defensa y comerciales, la compañía de aviación Boeing reportó el miércoles que sus ganancias en el segundo trimestre aumentaron 17 por ciento, ayudando a que las ganancias por acción de la compañía subieran 22 por ciento, hasta 1,41 dólares estadounidenses.

Según el informe financiero, el importante fabricante de aviones, con sede en Chicago, obtuvo ganancias de 998 millones de dólares de abril a junio de este año, en comparación con los 852 millones de dólares registrados el año pasado, mientras que las ganancias crecieron 1 por ciento, para situarse en 17.200 millones de dólares.

Boeing atribuyó el fuerte desempeño de sus ventas a las unidades de defensa, las cuales fueron cerca de la mitad del total de las ganancias de Boeing, y que además tuvieron un aumento de 9 por ciento, hasta la cifra de 8.700 millones de dólares.

A pesar de que las ganancias durante la primera mitad de este año se incrementaron 2 por ciento, hasta 33.700 millones de dólares, los ingresos netos de Boeing durante los primeros seis meses disminuyeron 445 millones de dólares, lo cual representa el 22 por ciento, hasta 1.608 millones de dólares. Correspondientemente, las ganancias por acción se redujeron 2,27 dólares, en comparación con los 2,79 dólares registrados el año pasado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.