martes, 14 de julio de 2009

Gran Bretaña: La economía volvería a crecer en el 2009

El ministro de Hacienda de Reino Unido, Alistair Darling, dijo hoy que la economía británica debe regresar al crecimiento en 2009, aunque sigue siendo incierta la suerte de la economía mundial.

"Sigo confiando en que nuestra economía presenciará un retorno al crecimiento a fines de año", dijo Darling a los reporteros después de reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien hizo una escala en Londres de camino hacia el Medio Oriente.

Darling dijo que existe bastante incertidumbre en la economía mundial y que parte del proceso del G-20 se encargará de abordarla.

Los líderes mundiales están reconociendo la importancia de coordinar las reglas de los bancos rectores al mismo tiempo que abordan las repercusiones de la crisis financiera, dijo.

"Ustedes verán que se está logrando progreso, pero existe un reconocimiento de que como el sistema bancario es mundial, las medidas que necesitamos para resolver los diversos problemas que han surgido también necesitan ser abordados en el área mundial", dijo Darling.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.