lunes, 27 de julio de 2009

Gran Bretaña: Los empresarios temen por nueva recesión

El número de empresarios británicos que detectan brotes de recuperación económica cayó por primera vez desde abril pasado, un hecho que hace temer que Gran Bretaña sufra una nueva recesión, según un sondeo publicado hoy por el periódico The Independent.

De acuerdo a la encuesta, comisionada a la consultora ComRes, el número de ejecutivos y empresarios que ven señales de una recuperación en el sector cayó del 37% en junio al 33% este mes. En tanto, el número de aquellos que no ven signos algunos de recuperación aumentó del 53 al 57% durante el mismo período.

Esta es la primera vez que los empresarios se muestran menos esperanzados sobre una posible salida de la crisis económica.

Stephen Alambritis, de la Federación de Pequeñas Empresas, declaró que la llegada de la gripe A afectó la ya debilitada economía británica, quitándole confianza al consumidor.

Por su parte, Roger Bootle, consejero económico del grupo Deloitte, afirmó que es posible que Gran Bretaña esté registrando un ciclo económico de forma W, con subidas y bajadas de la actividad financiera.

ComRes entrevistó a 178 empresarios británicos entre el 14 y el 21 de julio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.