jueves, 23 de julio de 2009

Guatemala: Álvaro Colom inaugura programa radial Despacho Presidencial

Carlos Cohuoj (CERIGUA)

El presidente Álvaro Colom inauguró ayer miércoles el programa radial Despacho Presidencial, en la radio TGW, en el que espera dialogar con la población por espacio de una hora; la iniciativa ha sido comparada a la de sus homólogos en Ecuador, Brasil y Venezuela.

Al ser consultado por la razón del programa, Colom dijo a la prensa que forma parte del Sistema Nacional de Información que impulsa su gobierno, que incluye a la radio TGW, el Diario de Centroamérica y la página de Internet del Gobierno Central.

Ronaldo Robles, secretario presidencial de Comunicación Social, indicó que el ex Mandatario Vinicio Cerezo había tomado una medida similar con el programa “Conversemos”.

La emisión radiofónica se transmitirá de 7 a 8 de la mañana los días miércoles y se podrá escuchar en los departamentos de Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango y Flores, Petén.

La inauguración del programa generó varias opiniones en analistas de comunicación; el experto independiente, Gustavo Berganza manifestó dudas acerca de la posible participación ciudadana y si ésta será democrática o filtrada.

Por su parte, el analista político Gustavo Porras, dijo que dicho espacio puede ser una puerta para la población, pero también puede tratarse de publicidad.

Gudy Rivera, del Partido Patriota (PP) criticó la medida tomada por el Mandatario y la comparó con la línea de Hugo Chávez, en Venezuela; esperamos que esto no llame más a la confrontación, dijo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.