miércoles, 22 de julio de 2009

Italia: Por la crisis se corre el riesgo de perder medio millón de puestos de trabajo

Italia corre el riesgo de perder alrededor de medio millón de puestos de trabajo en 2009 a raíz de la crisis, alertó hoy el Consejo Nacional de Economía y Trabajo (CNEL), que indicó que para fin de año es probable que la desocupación se ubique levemente por debajo del 9%.

Según el informe del CNEL, que hoy difundió su reporte anual sobre el mercado de trabajo, la inestabilidad de los primeros meses del 2009 puede acarrear la cancelación de entre 350.000 y 540.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, precisó que la desocupación puede aumentar entre 270.000 y 460.000 unidades, lo que significa un porcentaje de la población que va entre el 7,9% y el 8,6%.

En el reporte el CNEL subrayó que las previsiones para los próximos meses son "inciertas", aunque reiteró que la desocupación seguirá creciendo por lo cual se deberá proseguir recurriendo al sistema de amortiguadores sociales de parte del estado.

"Los resultados obtenidos por el actual sistema de amortiguadores sociales, así como fue reforzado para el bienio, no eliminan la necesidad de reformar el sistema, de lo cual se habla desde 1997, pero pueden permitir una discusión más equilibrada y más completa", afirma el CNEL.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.