lunes, 20 de julio de 2009

Japón: Un sondeo muestra que casi el 40% esperan un gobierno del partido opositor

Hasta el 39,3 por ciento de los encuestados esperan un gobierno encabezado por el opositor Partido Demócrático de Japón (DPJ en inglés), en comparación con el 14,8 por ciento que esperan uno dominado por el gobernante Partido Liberal Demócrata (LDP en inglés), según los resultados dados a conocer el domingo de la encuesta más reciente de Kyodo News.

Kyodo hizo llamadas telefónicas a los votantes elegibles en toda la nación el sábado y domingo para investigar sus puntos de vista sobre la elección de la Cámara de Representantes, que se espera realizar el 30 de agosto.

Los resultados muestran que el 20,8 por ciento de los encuestados favorecen la existencia de un gobierno formado bajo un nuevo marco, a través de la reorganización de los partidos políticos, y el 16,7 por ciento quiere un gobierno formado por una gran coalición entre el LDP y el DPJ.

Al cuestionar a quién desean como primer ministro, el 48,4 por ciento escogió al presidente del DPJ, Yukio Hatoyama, y un 21 por ciento prefirió al presidente del LDP, Taro Aso, quien es el actual primer ministro.

De las personas que respondieron, el 32,1 por ciento dijeron que apoyan a un partido de manera regular y el 67,1 por ciento dijeron que no apoyan a ningún partido específico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.