martes, 28 de julio de 2009

Medio Oriente: Pide George Mitchell a los países árabes que normalicen las relaciones con Israel

El enviado de estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell, alentó a los países árabes a normalizar sus relaciones con Israel después de reunirse hoy con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en El Cairo.

"Nos estamos reuniendo con los líderes de muchas naciones árabes en la región para alentarlos a tomar pasos genuinos para la normalización", dijo Mitchell en una conferencia de prensa después de reunirse con Mubarak para discutir la reanudación del proceso de paz en el Medio Oriente.

"No estamos pidiendo a nadie que alcance la normalización completa en esta ocasión, reconocemos que eso se alcanzará más adelante en este proceso", agregó Mitchell.

Esta es la quinta visita de Mitchell a Egipto en el marco de los esfuerzos egipcio-estadounidenses para reanudar el proceso de paz de Medio Oriente.

La sorpresiva visita de Mitchell a El Cairo fue por solicitud del presidente egipcio, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Egipto ha estado realizando intensos esfuerzos para promover el proceso de paz de Medio Oriente porque ha sostenido varias rondas de negociaciones de reconciliación entre los rivales palestinos.

La visita de Mitchell a Egipto tuvo lugar después de sus visitas a Siria e Israel, en las cuales se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

El viaje de Mitchell también incluirá una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.