lunes, 13 de julio de 2009

Movimiento de Países No Alineados (MNOAL): Los ministros de Relaciones Exteriores preparan los documentos finales

Más de 100 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se reunieron el lunes para coordinar su posición y buscar áreas de interés comunes para los principales documentos que serán adoptados por la XV Cumbre del MNOAL.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Ghei, hizo un llamado a la solidaridad en la reunión ministerial, señalando que "sin solidaridad no puede haber desarrollo y estabilidad a través del mundo".

"Está en nuestras manos el mirar hacia el futuro, buscar un mejor mañana para nuestro pueblo y estar al tanto de las crecientes dificultades y desafíos que nuestro mundo enfrenta actualmente.", señaló el ministro egipcio.

En la reunión, los ministros enfocarán sus debates en el lema de la cumbre, Solidaridad Internacional para la Paz y el Desarrollo, la igual que en los principales temas internacionales y regionales, como la crisis financiera internacional, el cambio climático, el proceso de paz en Medio Oriente, seguridad alimentaria, energía y problemas nucleares.

La reunión ministerial del MNOAL sobre el tema palestino está programada para el lunes en la tarde.

Esta es la segunda vez que Egipto, uno de los países fundadores del movimiento, es anfitrión de la cumbre después de 1964.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.