lunes, 6 de julio de 2009

Obama califica de fructífera su reunión con Medvédev


RIA NOVOSTI

El presidente de EEUU, Barack Obama, que realiza su primera visita a Rusia del 6 al 8 de julio, dijo estar contento con las negociaciones celebradas hoy con el máximo líder ruso Dmitri Medvédev en formato estrecho y expresó la seguridad de que se logrará progreso en todos los puntos de la agenda.

"Las conversaciones en formato estrecho resultaron ser muy fructíferas. No tengo dudas de que lograremos progreso en todos los temas que prevemos analizar", dijo el presidente de EEUU, al comenzar la reunión en formato de delegaciones.

"No malgastamos el tiempo. Analizamos temas importantes", señaló a su vez Medvédev.

"Seguiremos analizando cuestiones bilaterales y problemas internacionales en formato ampliado. Los estudiaremos punto por punto", añadió el presidente ruso.

La agenda de este lunes está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones entre Obama y Medvédev. El 7 de julio, en el segundo día de la visita, Obama tendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro ruso Vladímir Putin y más tarde se reunirá con el primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov. El 8 de julio, Obama saldrá con destino a la ciudad de L'Aquila (Italia) para participar en la cumbre del G-8.

Foto: Rusia. Moscú - Los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Dmitri Medvédev (Rusia) en una conferencia de prensa en el Kremlin. / Autor: Lu Jinbo - XINHUA


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.